LOS PRIMOS

GUTIÉRREZ EXTRAÑA EL “HUESO”…

El que anda haciendo bastante ruido es Héctor Gutiérrez de la Garza, pide democracia en el PRI, lo cual está bien, se promueve en redes sociales, lo que es su bronca, pero todo indica que tanta acción es por desesperación.

Es decir, que ahora que no trae un “hueso” a la mano con el cual entretenerse, le ha dado por ser más participativo en la vida priista… siguiéndole el juego a un Felipe Enríquez, que dicho sea de paso, tampoco trae “huesito” qué ruñir.

Gutiérrez se pasó “media vida” manejando la Fundación Colosio, con eso pudo tener varios cargos, pero no sólo él, sino sus enanos a quienes pudo acomodar en puestos donde pudieron llevar a cabo sus acostumbradas fechorías… hay señalamientos delicados hacia algunos de sus rufianes.

Gutiérrez extraña el “hueso” eso es evidente, ahora que llegó el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador se le ha hecho imposible acomodarse, sus palancas ya no funcionan para acceder a las jugosas nóminas y ahora no le queda más que acordarse del PRI, pero no para ayudarlo a salir adelante, no para buscar nuevo “hueso”.

CON DEDICATORIA A PONCHO?…

Quien se aventó una buena iniciativa fue el diputado local del PAN, Juan Carlos Ruiz, al proponer declarar muerte civil  a los servidores públicos que incurran en acoso sexual u hostigamiento.

El legislador albiazul afirmó que todo funcionario público debe dar ejemplo de valores humanos, por lo que es necesaria endurecer las leyes de nuestro estado para castigar este tipo de acciones… hay que ser más severos contra este tipo de malos elementos.

Pero la pregunta que se hacen muchos panistas, sobre todo en Guadalupe, es si esta iniciativa va dedicada a gente de su mismo partido, porque hay quienes recuerdan aún la acusación de acoso sexual que hizo una mujer hacia el hoy diputado federal Alfonso Robledo, cuando buscó ser alcalde de Guadalupe.

Es cierto, dice el panista que salió bien librado de ese tema, sin embargo, la mujer que lo acusó en su momento quedó inconforme con la resolución judicial, sospechando que el dirigente del PAN, Mauro Guerra y cuñado de Robledo, pudo haber movido influencias para evitar que Poncho pisara la cárcel… será?

LA BUENA Y LA MALA DE CAVAZOS…

Los ciudadanos de Apodaca recibieron una buena noticia hace unas semanas, que Juan Manuel Cavazos ya no buscará la alcaldía de dicho municipio, pero quienes recibieron una mala fueron los regios, pues el diputado con licencia ya puso su mira en Monterrey.

Y es que en las huestes tricolores ya se habla que Memito Cavazos, ahora que llegó como secretario del Ayuntamiento de Monterrey, ha decidido buscar la alcaldía… como quien dice, lo que quiere es ser alcalde de donde sea.

Malo el asunto porque Meme Cavazos ya demostró que no sabe redituarle nada al ciudadano y por eso lo rechazaron en las urnas… entró con calzador, perdiendo en su distrito donde tenía, según él, años trabajando.

Entonces ahora ha volcado sus intereses en Monterrey donde menos lo conocen, pero que buscará ser el candidato del PRI a la alcaldía, para luego robarse la elección… que al cabo tiene como maestro para esos menesteres al mismísimo alcalde Adrián de la Garza…

RAMIRO CON LA GENTE…

Quien está demostrando su compromiso con la gente es nada menos que Ramiro González, hoy coordinador de los diputados locales de Morena… pero sobre todo, va rompiendo con la vieja práctica priista, cuando no regresaban a atender a las familias.

Hoy el legislador deja en claro que no es de esos políticos que cuando lograban el voto ya no regresaban a su distrito, hoy Ramiro no sólo vuelve, sino que atiende las necesidades ciudadanas… así es como se agradece la confianza que se les da para lograr un cargo.

Está visto que Apodaca está bien representado en el Congreso, que tiene legisladores comprometidos y dispuestos a buscar soluciones a sus demandas… hoy Ramiro González demuestra que no hay pretextos para tenderle una mano a quienes más lo necesitan.

Bien por esa responsabilidad de servir a las familias, afirmando que hoy se trabaja por todos, hasta por quienes votaron por otra opción política… hoy el diputado por Morena fortalece su trabajo para beneficiar a la gente.

ANDA MARTÍN MUY ACTIVO…

Uno de los diputados federales que anda haciendo buena talacha es Martín López quien, respaldado por sus compañeros de bancada en México, lograron acuerdos en la SCT para construir puentes peatonales en la carretera nacional.

Dichos puentes son una gran necesidad para las familias que habitan en el sur de la ciudad, por lo que el panista atendió la petición y se dio a la tarea de buscar soluciones, encontrando buena respuesta del gobierno federal.

Y es así como se debe atender la demanda social, sin distingos partidistas, dialogando y exponiendo las problemáticas para encontrar resultados positivos que beneficien a los vecinos… a eso se le llama trabajar coordinadamente, familias, representantes y servidores públicos.

Qué bueno que existan este tipo de sinergias para solucionar problemas y en este caso bien por Martín López que hace gala de su experiencia como legislador para tocar las puertas correctas del gobierno federal… o no?

BUEN TRABAJO DE CÉSAR…

Donde no se ocupó un nuevo partido en el gobierno para generar un cambio es en Apodaca… ahí el alcalde César Garza está haciendo olvidar el pésimo gobierno de Oscar Cantú para dar paso a una nueva política de dialogo directo con los vecinos.

Porque eso está haciendo el priista, ganarse la confianza ciudadana con atención a sus problemas, con sensibilidad, con resultados, estando en las colonias, viendo cómo sí se pueden hacer las cosas.

Se acabaron los tiempos de olvido en el municipio y, sin duda alguna, César Garza ha sabido cambiar la política del gobierno, antes todo se hacía a chaleco, hoy se establecen acuerdos con los vecinos para definir las acciones… hoy no se hace lo que al alcalde en turno se le ocurre, ya no.

Así las cosas, César viene a darle ese cambio que se necesitaba en Apodaca, atendiendo directamente los problemas, de frente, como debe ser y es así como se sigue trabajando… el priista ya logró una meta, echarse a la bolsa a la gente con un buen gobierno.

 

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login