LOS PRIMOS

ES GUTIERREZ MALQUERIDO…

Mientras Héctor Gutiérrez “tuitea” que ha abanderado causas que lo han acercado mucho al magisterio, en el magisterio al menos de Nuevo León tienen recuerdos bastante amargos con el ex vividor de la Fundación Colosio.

Porque los maestros, muchos de ellos, cuentan en los cafés políticos que Gutiérrez fue quien encabezó la reforma educativa en el primer trienio del ex presidente Enrique Peña Nieto… es el artífice de ese dolor de cabeza que aún tienen los maestros.

De hecho, hay miles de maestros que señalaban a Héctor Gutiérrez como el artífice de la “partida de madre” que les dieron, así lo dicen textualmente… aunado a eso, también lo ven como un traidor.

De hecho, los maestros que sí tienen harta memoria, también comentan que el priista es uno de los grandes traidores de la maestra Elba Esther Gordillo y todo porque Gutiérrez prefirió darle la espalda para estar del lado del poder, donde pudo amamantarse 6 años de la ubre presupuestal… eso dicen los maestros…

PEDRO APESTADO…

Los que de plano ven a Pedro Garza como aroma a cuero de perro mojado son los panistas de Guadalupe… el ex candidato a la alcaldía perdió toda la credibilidad de los azules.

Tan mal anda el ánimo hacia Pedrito que los panistas afirman que no lo vuelven a apoyar en algún otro proyecto, pues su conformismo ante la derrota lo dejó marcado… muchos piensan que hizo su negocio personal.

Dicen algunos militantes que Pedro los dejó solos, que los engañó, que se entregó y que al final sólo los utilizó en el plantón para ejercer presión y salir ganando… andan que se los lleva el tren ante, lo que llaman, una gran traición.

Pedro Garza trae a la raza panista en contra, lo detestan porque sienten que no les dio razones contundentes ante la derrota y que luego se olvidó de todos… aún se siguen preguntando ¿qué le pasó a su candidato para dejar la lucha política?… por lo pronto Pedro ya es un apestado más del PAN en Guadalupe.

DIGNA REPRESENTANTE…

La diputada local de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar sigue dejando una cosa en claro, que es una digna representante de los ciudadanos, no sólo de Monterrey, sino de Nuevo León.

La legisladora sí que está comprometida con los nuevoleoneses de alzar la voz desde el Congreso para defender causas justas… atiende los temas con inteligencia, pero sobre todo, se ve que es de los pocos legisladores que saben hacer la tarea.

Le entiende bien a los temas ambientales, no se presta a componendas políticas, asume su responsabilidad cuando se tocan temas escabrosos, como las cuentas públicas que ya le fueron rechazadas al gobierno del Estado.

Atiende a los ciudadanos que acuden a ella en busca de apoyo, en fin, trae una actividad muy interesante y, lo decimos a plata limpia, es de las representantes que sabe hacer bien la tarea a la hora de legislar, pero sobre todo, a la hora de representar a quienes le dieron su voto de confianza.

NO, MANUEL NO…

En los cafés políticos mucho se habla de la posibilidad de que Manuel González vaya por una candidatura, ya sea para el gobierno del Estado o bien para la alcaldía de Monterrey… pero el comentario es, “no, Manuel no”.

¿Por qué no? Cuestionamos de inmediato, y la respuesta se amplía: “es que Manuel pasó a ser un cartucho quemado”, “es uno de los operadores políticos y electorales de Jaime Rodríguez y, ante el fracaso independiente, no tiene credibilidad, ni mucho menos confianza de los electores”.

Definitivamente que ante las grandes fallas de Jaime Rodríguez como gobernador, el nombre de Manuel sale con manchas tan grandes que no le dan posibilidad gobernar ni el estado, ni la alcaldía regia.

Más bien al Secretario General de Gobierno lo ven como diputado local, ahí lo quiere Jaime para cuidar las cuentas públicas, para que le cuide la espalda, para que pueda tener la posibilidad de entrar en negociaciones políticas que lo lleven a salvar el pellejo independiente… así piensa la raza cafetera.

 

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login