Condenan a Adrián por bloqueo a Panorama

Pidió a Adrián de la Garza que no se vuelva a repetir

Por Rubén Montoya

Diputados del Congreso del Estado condenaron el bloqueo que el municipio de Monterrey llevó a cabo en contra de Panorama de Nuevo León, al impedir la circulación del impreso en las oficinas del palacio. 

Ramiro González, Carlos de la Fuente y Mariela Saldívar, diputados de Morena, PAN y Movimiento Ciudadano, respectivamente, condenaron la intransigencia y pidieron que no se vuelva a repetir. 

El coordinador de la bancada de Morena pidió al alcalde Adrián de la Garza que no vuelva a presentarse esta situación, pues el Palacio Municipal es un edificio público y no se debe prohibir el acceso al mismo. 

«(Existe) la libertad de expresión, son edificios púbicos, tienen derecho los medios de comunicaicón a repartir el periódico. No es correcto que no los dejen entrar a los recintos públicos. 

«Lo veo muy mal y (más) cuando sufren algún tipo de agresión. El llamado es para permitir el libre tránsito; tienen cosas que informarle a la ciudadanía y le hago al alcalde un llamado para que no vuelva a suceder», expresó.

Carlos de la Fuente pidió justificar el bloqueo

MEDIOS TIENEN “LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN” 

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, pidió a la administración regiomontana que justifique este tipo de acciones, al bloquear el reparto de la edición impresa de Panorama de Nuevo León. 

Aseguró que en México, desde hace varios años, los medios de comunicación han tenido la libertad de expresar cualquier tipo de idea y se debería permitir no solo en el municipio regiomontano, sino en todo el Estado. 

«Hay que revisar directamente con el municipio cuál es el argumento para justificar este tipo de acciones. 

«Los medios de comunicación han tenido la libertad de poder manifestar cualquier expresión y se debería permitir no nada más ahí, sino en todo el Estado», afirmó. 

Aseguró que esas situaciones solo pasan en régimen árabe

“ESO SÓLO PASA EN PAÍSES ÁRABES” 

Mientras que la diputada de Movimiento Ciudadano aseguró que la situación de bloqueo al reparto del periódico Panorama de Nuevo León, asemeja a algún país de la región árabe o al México de los años 80’s. 

«Es una situación lamentable, porque cuando se restringe la distribución de un medio de comunicación suceden dos cosas: se violenta esta libertad de expresión que tenemos y eso lo vemos en lugares de mucha represión, algunos antecedentes como México en los 80’s, los países árabes. 

«Y el segundo es el reprimir la distribución libre de ideas es un tipo de violencia; si revisamos el violentómetro, el limitar que se diga algo son los primeros pasos hacia una situación de violencia. Es algo grave que a lo mejor lo vemos como una situación que no va a pasar a mayores, pero que restringe la libre comunicación de ideas», afirmó.

Saldivar aseguró sentirse sorprendida de dicha situación en el Estado. 

«Me sorprende que tengamos un caso aquí en el Área Metropolitana de Monterrey. No estamos de acuerdo muchas veces con las cosas que se publican, pero debemos defender la libertad para que se publiquen», afirmó.

 

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login