Los Primos

Y DONDE ESTÁ EN ALCALDE?…

Miguel Treviño, alcalde de San Pedro está metido en un grave problema de credibilidad, sobre todo porque no da pie con bola en el tema de la inseguridad que, es del dominio público, está creciendo considerablemente.

El independiente no sabe cómo resolver el problema, no tiene la experiencia, ni las agallas para hacerle frente a la delincuencia, para darle a los sampetrinos la tranqulidad que tanto prometió.

Asaltos a mano armada en Costco y HEB, cristalazos y ejecuciones son una constante en el municipio y este alcalde nomás no sabe qué hacer, es tanta la inseguridad que se vive que ya los ricachones de San Pedro se dan de topes contra la pared por haberlo elegido como alcalde… extrañan a Mauricio Fernández que, afirman, daba mejores resultados en los delitos comunes.

Los gobernados por Miguel Treviño dicen en sus reuniones que ya debe dejar de perder el tiempo con sus videomensajes en redes sociales como mero lucimiento personal y necesita ponerse a trabajar más en la seguridad, a final de cuentas, para eso le pagan… ¿o usted qué opina?

 

NADA JAIME DE “MUERTITO”…

Pues vaya que el gobernador Jaime Rodríguez ya de plano está nadando de “muertito” en la segunda etapa de su sexenio… Cayeron sus aspiraciones presidenciales hasta el suelo y todo indica que al gobernador le importan poco los problemas que hay en el Estado.

La inseguridad crece, los apoyos a las clases necesitadas van a la baja y el transporte sigue siendo un desastre… Cuando ciudadanos, diputados y partidos no le permitieron el llamado “tarifazo” pues se notó el valemadrismo del gober.

Jaime está enojado con los nuevoleoneses, eso es un hecho, no supera el que el pueblo le haya dado la espalda en su sueño de ser Presidente de México, no soporta que un “webón” como él mismo llamó a Andrés Manuel López Obrador (como si éste pelafustán que tenemos como gobernador jalara mucho) le haya ganado y por mucho.

La cosa es que Jaime, en sus frustraciones personales, está jodiendo a Nuevo León, lo está sumiendo en una crisis política y social porque simple y sencillamente está llevando a cabo un desquite por no haber mantenido su popularidad como en el 2105… Vaya fiasco de pela’o.

“TAPANDO” SU PASADO?…

No cabe duda que Alfonso Robledo lejos de querer ayudar a los ciudadanos de Guadalupe con eso de tapar baches, más bien lo que busca es “tapar” su pasado.

Al legislador le urge que las familias de Guadalupe olviden la acusación que le hizo una mujer, en ese entonces madre soltera, de haberla acosado sexualmente, caso que llegó hasta la agencia del Ministerio Público local.

Eso es lo que, según los mismos panistas de Guadalupe, Robledo quiere, que la gente olvide que intentó abusar de una mujer, pero se topó con pared, con una chica que prefirió denunciarlo sin temor a la exposición pública, defendiendo su dignidad como mujer y como madre.

Y es claro que este tipejo, hoy disfrazado de diputado federal, en sus deseos de volver a ser el candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe en el 2021, busca borrar su acto de bajeza tapando baches… Porque la pregunta que se hacen los panistas es ¿cuántas mujeres más hay que Poncho Robledo haya acosado pero que no se atrevieron a denunciarlo?

MANUEL Y SU ARROGANCIA…

Quien se prepara para estar en la jugada electoral es nada menos que Manuel González, secretario de Gobierno y brazo derecho de Jaime Rodríguez… quiere estar listo para ir en busca de la silla de “El Bronco” o bien la alcaldía de Monterrey.

El funcionario estatal siente que puede sacar la chamba electoral, pero sobre todo, cree que puede ganarse la confianza de los ciudadanos, sobre todo de las clases populares, pero la pregunta obligada es ¿está Manuel dispuesto a estrechar la mano de las familias más humildes del Estado con esa arrogancia tan pesada que se carga?

Y es que este tipo se cree soñado, se siente la última cerveza del estadio, pero lo peor es que está seguro que puede ganar… así de perdido psicológicamente está Manuelito.

La verdad para muchos políticos y líderes de este Estado ya lo esperan, pero para tratarlo como él sabe hacerlo, con arrogancia, con indiferencia, con desagrado, porque lo ven igual que a Jaime Rodríguez, como uno de los responsables más fuertes de la desgracia en que se encuentra Nuevo León… es de los causantes de la crisis que vive el Estado.

CONSTATA AMLO DESASTRE…

La visita de Andrés Manuel López Obrador el pasado 20 de Febrero a tierras nuevoleonesas sirvió para constatar el desastre en que se encuentra el Estado… para verificar que, efectivamente, tenemos un gobernador que sirve para tres cosas, para nada, para nada y para pura fregada.

Y es que Nuevo León vive la peor crisis política y social, con un gobernante pensando en todo, menos en cómo enderezar el barco, en cómo responderle a los ciudadanos con acciones que vengan a darle un equilibrio a sus acciones de gobierno.

López Obrador debiera proponer una consulta para ver si los nuevoleoneses desean que Jaime Rodríguez Calderón siga en el gobierno o echarlo fuera de una vez por todas… porque mucho se decía que “El Bronco” dejaría la silla estatal, pero está visto que por voluntad propia no lo hará.

La cosa es que Jaime no le ha servido al Estado como servidor público, ni como político ni como gobernante, porque a decir de sus ex amigos, sólo sirve para cuidar sus intereses… así las cosas.

HÉCTOR Y SU “DECENCIA”…

Pues ahora resulta que Héctor Gutiérrez, que estaba apoderado de la Fundación Colosio desde el 2005, si no es que desde antes, renunció a esa asociación para dar el ejemplo de que debe haber cambios también en la dirigencia estatal del PRI.

O sea, después de casi 14 años de tener en sus manos la Fundación ahora decide soltarla e intenta ser un ejemplo de civilidad político, ¿en serio?… decide pegarle al decente ya que el PRI está acabado y que quizás no pueda sacar más beneficios políticos o económicos, ahora dice, ahí está su organización.

Salió descarado Gutiérrez porque si algo hizo fue precisamente sacarle todo el jugo que pudo a la Fundación Colosio, que le sirvió para ser funcionario estatal, funcionario federal, diputado local dos veces, diputados federal dos veces, o sea, saboreó las mieles del poder, fue un mantenido del pueblo y ahora quiere mandar mensajes de cabalidad.

No, en el PRI, en el PAN, en todos los rincones donde se masca política, Héctor Gutiérrez es visto como un vividor del pueblo, que tiene casi 30 años amamantándose del erario público y que quiere seguir pegado a la ubre presupuestal… triste realidad.

ILDEFONSO, PRESA FÁCIL…

Lo dicho, Ildelfonso Guajardo más tardó en expresar sus deseos de ir en busca de la candidatura del PRI a la gubernatura de Nuevo León que en ser medido por los actores políticos, porque sin tener enfrente candidatos adversos, ya lo ven como el rival más débil.

Dicen unos que el ex secretario de Economía es considerado como uno de los pocos priistas que son bien vistos por la clase empresarial, pero otros afirman que tiene el “punch” para ganarse la confianza del grueso del electorado… es tan tibio que afirman no convencerá ni a una monja para que vote por él.

Y es que Nuevo León sí necesita un gobernador inteligente, pero a la vez, con la fuerza, con los pantalones, con “webos” pues, para acabar con la crisis política, social y económica que vive el Estado en estos momentos… dicen que esto último es lo que más falta le hará a la hora de arradicar la violencia.

Está bien que “Ponchis” Guajardo se haya aventado al ruedo, ya alborotó la gallera, sin embargo, los grupos del PRI no le han dado su apoyo, se están reservando porque no le ven los tamaños para ganar en la lucha electoral en el 2021… seguro el priista pensó en aquello que “al que madruga Dios le ayuda”, pero la raza ya canta “no por mucho madrugar, amanece más temprano”.

LOS “VIVOS” DE MAURO…

Mauro Guerra está apoyando la iniciativa del PAN para que se decrete muerte civil a los funcionarios que participen en actos de corrupción… esa idea es buena, pero la pregunta es ¿Aplica también para la corrupción dentro de los partidos políticos?

Porque Mauro, como dirigente estatal panista, ha incurrido en corrupción para beneficiar en candidaturas a los miembros de su familia, como Alfonso Robledo, su hermana Isabel Guerra, Rossy Castro que es concuña de Isabel su hermana, o sea, nomás le faltó meter a su mamacita, que por cierto muere de ganas de cobrar sus miladas bajo un cargo.

Entonces “Mauris”, como lo “bautizó” Margarita Arellanes, debería ir comenzando con autodeclararse “muerto civil” y seguirle con su familia que, al hacer cuentas, entre todos se andan ganando alrededor de medio millón de pesos mensuales… todo ese billetal para una sola familia.

Lo cierto es que “Mauris” es un descarado que lejos de atacar la corrupción, más bien la fomenta, la aplica y ahí están los miembros de su familia que andan ganando miladas como si en verdad sirvieran para algo… vaya descaro de pela’o.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login