Promueven donación altruista de sangre

Una unidad de sangre puede ayudar a tres personas

Para promover la donación altruista de sangre, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, realizó una campaña en Palacio de Gobierno en la que participaron funcionarios estatales y personal de las distintas dependencias. 

Con cada unidad de sangre se pueden salvar hasta tres vidas y se estima que una de cada dos personas requerirá una transfusión de sangre a lo largo de la vida; y uno de cada 10 pacientes hospitalizados requiere sangre. 

Aunque Nuevo León ocupa el segundo lugar a nivel nacional en donación altruista de sangre, es importante promover que más personas se sumen a esta noble causa. 

Los requisitos para donar sangre son ser mayor de 10 años y menor de 65, estar sano, no haberse tatuado en los últimos 12 meses, ni haberse realizado una cirugía en los últimos seis meses, no estar embarazadas ni lactando y no consumir alimentos grasos dos horas antes de la donación.

Los interesados pueden acudir directamente a los hospitales locales o bien al Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea ubicado en Hermosillo 3363, colonia Mitras Centro en Monterrey, o bien comunicarse al teléfono 8348-7501 y 27.

 

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login