
Por Rubén Montoya
Juárez, Nuevo León.- El cabildo del municipio de Juárez aprobó en sesión ordinaria un comodato para la construcción de una Escuela de Bachilleres Militarizada.
Este terreno que será cedido, mide tres mil metros cuadrados de extensión y se localiza en el 14º Sector de la colonia Santa Mónica, una de las zonas más pobladas en el municipio de Juárez.
Edna Mayela Silva Alemán, síndico segundo del ayuntamiento, dio a conocer que la intención es ampliar las opciones de estudio en el municipio y por eso se decidió aprobar por unanimidad esta iniciativa.
"Aprobamos tres comodatos, uno de ellos que es el de la Escuela Militarizada, en una sesión anterior ya aprobamos la carta intención con las comisiones especializadas y ya ahora se dio el comodato impulsando la educación de nuestros jóvenes", indicó.La Escuela de Bachilleres Militarizada tiene como objetivo la formación de jóvenes a través de la disciplina y ejercicio castrense, además fomenta el desarrollo de valores sociales y culturales, y cuenta con maestros que son o fueron formadores en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).