Aprueban en segunda vuelta reforma a Constitución

125

La Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado aprobó en segunda vuelta la reforma integral a la Constitución del Estado.

El Presidente de la Comisión, el diputado local del PRI, Filiberto Flores Elizondo, dio a conocer que se han estado realizando estos trabajos desde el pasado 7 de marzo.

En la reforma, indicó, han participado el Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial, el grupo de acompañamiento, colegios de profesionistas, cámaras empresariales, academia, y la sociedad civil, se cristaliza la reforma integral a la Constitución.

“Quiero agradecer a todos los que participaron en este proceso, como ustedes saben desde el pasado 7 de marzo el grupo de acompañamiento junto con el Gobernador del Estado hicieron una propuesta al Legislativo se recibió y se fue llevando el proceso.

“Este Congreso estuvo abierto, hace algunos días recibimos algunas asociaciones y escuchamos todas las voces para poder tener el mejor documento para el pueblo de Nuevo León.

“Es un avance importante para el Estado que tenía 104 años sin tener una modificación como la que hoy se está proponiendo, hace 104 años no es como la vida de hoy”, recalcó.

Este viernes a las 10:00 horas se convocó a los legisladores a una sesión extraordinaria del Pleno para someter a consideración este asunto.