Por Rubén Montoya
24/05/2016. Monterrey, México.- La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado aprobó la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Nuevo León.
Esta nueva Ley obliga a los partidos políticos, sindicatos, universidades, funcionarios y cámaras transparentar los recursos públicos que reciban.
"La nueva Ley de Transparencia da un escenario muy diferente al país, se incluyen a muchos más entes, es una innovación que la Ley federal a la cual nosotros estamos actualizando hoy en Nuevo León tenga que transparentar sindicatos, universidades, partidos políticos, particulares que tienen que ver con dineros públicos, y esto finalmente es una nueva etapa en la materia.
"La ley va muy completa, es una ley que obligará a todo aquél que recibe dineros públicos a transparentarlos”, detalló el Diputado Héctor García García, presidente de la Comisión.
Dentro de las sanciones que contempla la Nueva Ley está el incremento de las mismas, se exhibe y se inhabilita a los funcionarios, se dará el embargo de sus propiedades, entre otras cosas.