Aprueban eliminación gradual de Tenencia

464
El impuesto desaparecerá en 2018
El impuesto desaparecerá en 2018

Por Rubén Montoya

04/11/2015. Monterrey, México.- La eliminación gradual del impuesto a la tenencia vehicular fue aprobado la tarde de este miércoles en el Pleno del Congreso del Estado.

Además avaló la expedición de Ley de Coordinación Hacendaria, la cual viene a fortalecer las finanzas de los municipios.

Eugenio Montiel Amoroso, Presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, expuso el contenido del proyecto de decreto que reforma la Ley de Hacienda del Estado, donde se derogaron los artículos 118 al 138.

“A fin de eliminar de manera gradual el impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, el importe al impuesto que resulte de aplicar dispuesto en los Artículos 118 al 138 de la Ley de Hacienda del Estado de Nuevo León se reducirá en los subsecuentes ejercicios fiscales en los porcentajes siguientes, año 2016 en un 40 por ciento de reducción y para el año 2017 en un 70 por ciento de reducción”, establece la reforma aprobado.

También se establece que el titular del Ejecutivo, a través de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, deberá presentar al Congreso un informe con los resultados de la eliminación gradual.