Tuvieron que modificar las Leyes de Seguridad
Por Rubén Montoya
Monterrey, México.- La Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso del Estado aprobó los Centros de Evaluación y Control de Confianza a nivel municipal que certificarán a los elementos de las instituciones de Seguridad Pública.
El diputado Gabriel Tláloc Cantú, Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, informó que para crear estos Centros a nivel municipal, se realizaron modificaciones a las leyes de Seguridad Pública y a la de Seguridad Privada de Nuevo León.
"Para aprovechar los beneficios que tiene la Ley de Seguridad Nacional para que los municipios puedan tener sus sistemas de control y prueban de confianza tanto para elementos policiacos, como para guardias y policías auxiliares.
"En el primer nivel de guardias y policías auxiliares lo que se busca es que si alguno de los elementos que aspira a ser policía y le falte algún requisito pueda ser un policía de segundo plano, en donde no tenga todavía todos los accesorios de un policía y pueda eventualmente cumplirlos, o para llegar a ser un policía completo, o si, así lo decide quedarse como un policía de guardia municipal", indicó.
Los legisladores además aprobaron modificaciones al artículo 17 del Código Penal del Estado para proteger al ciudadano para que pueda actuar en Legítima Defensa.