El Congreso del Estado aprobó reformas al artículo 159 de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.
Ricardo Canavati, diputado local del PRI, presentó en Tribuna el dictamen en el que se aprueba fortalecer la búsqueda y localización de personas desaparecidas, prevenir la comisión de desapariciones forzadas y la privación ilegal de la libertad.
Con esta medida se busca garantizar la transparencia en el uso de las instalaciones bajo el control de las autoridades y evitar la impunidad en casos de desaparición.
Además de la instalación de cámaras de video en lugares controlados por las autoridades, la reforma establece la obligatoriedad de que las imágenes sean monitoreadas en tiempo real por personal capacitado.
Esta reforma forma parte de un conjunto de medidas que buscan fortalecer el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, el cual tiene como objetivo principal la localización y recuperación de personas desaparecidas.