“Aprendamos a vivir con el COVID-19”, Héctor García

“La llegada del coronavirus nos ha enseñado a cambiar nuestra forma de vida, pero lo más importante que debemos hacer, es aprender a vivir con esta enfermedad”.

Así lo manifestó Héctor García, presidente de la asociación civil “Alianza por Guadalupe, A. C.”, quien aseguró que desde que se presentó la pandemia han estado trabajando para ayudar a las familias que más lo necesitan.

Dijo que hoy más que nunca las familias necesitan del apoyo de todos, por lo que se han dado a la tarea de llevar a cabo acciones que lleven un “alivio” a los hogares que están sufriendo los estragos de la enfermedad llamada Covid-19.

“Amigos, empresarios, mucha gente que sabe lo que hacemos por los ciudadanos se han acercado para ver cómo pueden ayudar, eso nos llena de satisfacción que somos más los que buscamos cómo tenderle la mano a quienes más lo necesitan.

“Guadalupe es una ciudad con ciudadanos de buen corazón, que entienden que atravesamos por una crisis de salud y económica, por lo que no se quieren quedar de brazos cruzados y se han acercado para apoyar”, señaló.

Comentó que han logrado establecer una sinergia con diferentes sectores de la sociedad para reunir productos alimenticios y entregarlos, para así aminorar la carga económica en el seno familiar.

Al ser cuestionado sobre qué tipo de apoyos son los que ofrecen, Héctor García manifestó que además de despensas, también se ha brindado ayuda hospitalaria, medicamentos, asesoría legal.

Dijo que ésta Alianza por Guadalupe A.C., nació para ayudar a quienes más lo necesitan.

“La Alianza (por Guadalupe A.C.) nació para ayudar a las familias, para brindarles apoyo, desde una despensa, hasta hospitalización, entregamos medicinas, asesoría jurídica y ayuda psicológica, entre otras acciones más”.

Destacó que hoy, cuando el país entero ha caído en desgracia, se ha visto el lado humano de los ciudadanos que de manera desinteresada están haciendo aportaciones en especie, lo que se ha traducido en mucho alivio para las familias.

“No hay duda que tenemos ciudadanos ejemplares que buscan cómo poner su granito de arena para llevar alegría, tranquilidad y apoyo a los hogares, esto nos motiva para seguir en esta lucha contra éste mal (coronavirus) que nos afecta a todos”, enfatizó.

Además, resaltó el trabajo que la alcaldesa Cristina Díaz está llevando a cabo día con día para atender la pandemia.

“Vemos a una alcaldesa firme, fuerte y sensible ante la necesidad de las familias, tiene un gran equipo que la respalda y un DIF que trabaja arduamente en esta contingencia, hoy vemos un gobierno más cercano a la gente, eso nos motiva también a seguir ayudando”.

Por último, llamó a los ciudadanos a no bajar los brazos, a seguirse cuidando pero, sobre todo, a aprender a vivir con la enfermedad para salir adelante.

“Vamos a vencer ésta enfermedad, vamos a salir adelante, somos fuertes en espíritu, en fe y en confianza”.

Comparte:

Publicidad