Apoyan a estudiantes con becas en Apodaca

51

El municipio de Apodaca informó sobre la entrega de becas a estudiantes de educación media superior.

César Garza Villarreal, alcalde apodaquense, informó que la intención es que las dificultades económicas derivadas de la pandemia no sean un obstáculo en la continuidad de los estudios a nivel preparatoria y licenciatura entre los jóvenes.

Junto al Secretario de Desarrollo Social, Filiberto Flores, el edil informó que desde este 11 de enero y hasta el próximo 17 del presente mes, se podrán registrar en la página www.apodaca.gob.mx<http://www.apodaca.gob.mx>, en la dirección https://apodaca.gob.mx/becascontigo, para poder inscribirse en el programa con mayor agilidad y cuidar de su salud al evitar contagios.

Entre los requisitos están proporcionar el CURP, vivir en Apodaca y tener un promedio de 8.5, para así elegir del 12 de enero al 17 de febrero a los candidatos del apoyo para seguir sus estudios en preparatorias o universidades públicas de la localidad.

«El programa de becas de Apodaca está orientado a estudiantes de preparatoria y de nivel superior, todo es vía digital para continuar su preparación en todas las prepas y universidades públicas. Vamos a compartir en las redes sociales todos los datos para despejar las dudas que tengan.

«La beca no es un regalo de nadie, es un derecho si acreditas la calificación y haces la solicitud, se te dará esa transferencia de recursos que te servirá para pagar tu cuota interna, de rectoría o comprar los libros, dependiendo de sus prioridades, así que ayúdenos a compartir esta información», agregó.

Las instituciones educativas participantes son: Preparatorias de la UANL, Facultades de la UANL, CBTIS, Cecyte, Conalep, Universidad Politécnica, Tecnológico de Nuevo León, Universidad Tecnológica, Preparatoria Emiliano Zapata, Escuela Normal “Miguel F. Martínez” y la Escuela Normal Superior.