Apoya Mariana endurecer penas por abandono infantil

La titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez, acompañó a diputados de Movimiento Ciudadano en la presentación de una iniciativa para aumentar las penas de prisión por el abandono de menores de edad.

Con esta reforma, entregada en el Congreso del Estado, se busca fortalecer la protección de niñas, niños y adolescentes en Nuevo León.

Esta iniciativa busca garantizar el derecho de la niñez a una vida digna y libre de violencia, en concordancia con la Nueva Constitución de Nuevo León.


Rodríguez Cantú apoyó a la bancada de MC para presentar dicha iniciativa de reforma al Código Penal para incrementar las sanciones

“Tenemos niñas, niños y adolescentes en Capullos que pueden estar 5, 6, 7 años en donde nadie los visita, en donde de repente aparece un abuelo, una abuela, un tío, una prima, se evalúa, se hacen las integraciones, a veces no funcionan las integraciones o se desisten los familiares de estos cuidados y entonces quien está condenado al abandono eterno son las niñas, niños y adolescentes.

“Me sumo a esta iniciativa de la reforma al Código Penal en donde podamos tener sanciones más severas, pero también hacer un llamado a las autoridades que sí tienen la responsabilidad de cumplir estas sanciones, a que verdaderamente se estabilice cuando una persona tan vulnerable como lo es un niño o una niña, como es una persona con discapacidad y como lo es un adulto mayor, estén abandonados”, destacó.

La propuesta, registrada en la Oficialía de Partes, busca modificar los artículos 335, 336 y 336 BIS, además de adicionar el artículo 336 TER.

Comparte:

Publicidad