Apoya IP retiro de marraneras en Santa Catarina

Buscan limpiar el Arroyo El Obispo

Redacción

Santa Catarina, México.- Al considerar que la crianza ilegal de ganado porcino en el lecho del Arroyo El Obispo afecta la calidad de vida de casi 20 mil familias en Santa Catarina, el alcalde Héctor Castillo Olivares anunció el apoyo del sector empresarial a la solicitud planteada por la administración.

El edil anunció el frente común con la Iniciativa Privada, quienes lo acompañaron y manifestaron que es necesario poner un alto a la invasión de granjas de cerdos a lo largo de 3 kilómetros en el arroyo cuyos propietarios ni siquiera viven ahí y generan problemas de contaminación y malos olores.

"Agradecemos la presencia de los empresarios que nos acompañan y que vienen a integrar un frente común con el municipio, para solicitar a las autoridades federales, que a la brevedad posible sean retiradas las marraneras que hoy invaden el Arroyo El Obispo y generan problemas de contaminación, de insalubridad y malos olores", indicó el edil.

Jorge Flores, del Parque Industrial Martel, Arturo Martínez, del Parque Industrial Marfer, y Javier Guajardo Treviño, presidente de Colonos del Parque Industrial Las Torres, manifestaron que la actividad de las llamadas “marraneras” es un asunto de humanidad, que afecta a los vecinos.

Además que solicitarán a Petróleos Mexicanos (PEMEX) coadyuvar para retirar las marraneras ilegales asentadas en el Arroyo El Obispo, debido a que hay ductos de combustible cerca de la zona donde se quema la basura y esto puede representar un peligro para la comunidad.

Comparte:

Publicidad