Redacción
Juárez, Nuevo León.- Autoridades del DIF municipal de Juárez apoyaron a la familia del joven Ricardo López García quien desde hace un par de años padece lupus y no contaba con recursos suficientes para comprar el tratamiento que le garantice una mejor calidad de vida.
Para conseguir los 36 mil pesos necesarios para cubrir los medicamentos se llevó a cabo un boteo en los cruces de mayor afluencia automovilística en Juárez, además de una aportación económica realizada por el propio DIF.
Y finalmente se obtuvo la ayuda del Gobierno del Estado gracias a las gestiones de la presidenta del DIF juarense Alma Leticia González de Treviño y del propio proveedor de medicamentos que al conocer el caso decidió unirse a esta noble causa.
El lupus es una enfermedad crónica del tejido conjuntivo que se caracteriza por la inflamación de los órganos afectados, como la piel, el hígado, el corazón, el cerebro, los pulmones, entre otros.
La familia que habita en Portal d Vaquerías procederá a internar al joven en el Hospital Universitario para someterlo a este tratamiento que dura entre 8 a 10 horas y es semejante al que someten a las personas que van a recibir quimioterapias.
Los padres de Ricardo López agradecieron la ayuda recibida por parte de las autoridades municipales.