Apoya Cienfuegos a negocios durante reactivación

74

El coordinador de la bancada del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez, apoyó a negocios con una brigada de desinfección de negocios.

Lo anterior con el objetivo de contribuir a frenar el rebrote del COVID-19 y apoyar a los dueños de los pequeños y medianos comercios en la reactivación económica responsable.

El líder de la bancada priísta en el Congreso local explicó que personal especializado y capacitado acude a los establecimientos comerciales a aplicar el líquido sanitizante a través de aspersores en las áreas comunes, como pasillos, salas de espera, sanitarios y áreas de atención a los clientes.

“Con esta brigada de sanitización estamos visitando los comercios para hacer consciencia de la importancia de mantener un establecimiento limpio, estamos sanitizándolos para contener la propagación y rebrote del virus.

“Nosotros mismos tenemos que ser responsables de contener el virus, aunque tengamos que exagerar en las medidas, tanto en la higiene personal como en los lineamientos necesarios para continuar con esta reactivación económica, para que sea responsable y que nosotros mismos podamos contener la propagación del coronavirus”, agregó. 

Durante un recorrido realizado por pequeños y medianos comercios ubicados en la colonia Arturo B. de la Garza, en Monterrey, Cienfuegos Martínez explicó a los dueños de los establecimientos que el efecto higiénico dura hasta dos semanas, lo que brinda seguridad a clientes y empleados.

Durante su recorrido, Cienfuegos dialogó con dueños y trabajadores de tiendas de abarrotes, fruterías, estéticas, talleres, ferreterías, restaurantes y consultorios, quienes expresaron la necesidad de seguir trabajando y su temor a un nuevo paro.

A su vez, el legislador exhortó a los ciudadanos a seguir usando el cubrebocas, gel antibacterial y, en caso de sernecesario, hasta una careta, ya que las autoridades de salud han reportado un incremento de contagios, hospitalizaciones y decesos por coronavirus en la entidad.

“Aún no es tiempo de bajar la guardia, tenemos que aprender a convivir con estas medidas de sanidad y cuidarnos para poder seguir trabajando, reactivar e impulsar nuestra economía, y evitar otra cuarentena tan estricta como lo fue en un inicio”, advirtió.