Anuncian Reunión Estados del Norte con Embajada EU

89

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se reunió con el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, en Palacio de Gobierno.

Al finalizar, se ofreció una rueda de prensa donde se destacaron diversos puntos tratados en la reunión.

García Sepúlveda, acompañado del Embajador de la Unión Americana, señaló que le externaron al diplomático estadounidense el T-MEC es el ancla para poder generar riqueza y ayudar a resolver muchos problemas de la región.

“El Embajador hace unos meses platicó con un servidor para plantearnos que hiciéramos aquí en Nuevo León un evento con los gobernadores de la región noreste, con el único ánimo de hacer una mayor cooperación entre los estados del norte de México y Estados Unidos.

“Mañana es un día muy importante para Nuevo León, es un día de celebrar acuerdos, de platicar los proyectos de infraestructura, los objetivos en el tema de medio ambiente, el avance en el tema laboral en cuanto a T-MEC, vamos a hablar de la migración y de la seguridad”, señaló.

El mandatario estatal explicó que durante la comida que sostuvieron con el Embajador y su equipo del Consulado americano, se platicaron los proyectos en los que Estados Unidos y Nuevo León pueden cooperar.

Detalló que durante el Primer Encuentro entre Gobernadores y la Embajada de Estados Unidos en México, a celebrase en Palacio de Gobierno este miércoles, se desarrollarán cuatro mesas: de Economía y Trabajo; Infraestructura y Medio Ambiente; Seguridad; y Migración.

Por su parte el Embajador Ken Salazar destacó el esfuerzo y liderazgo del Gobernador de Nuevo León para llevar a cabo el foro en nuestra entidad, donde la visión es la infraestructura y la economía.

“Aquí en Nuevo León y con los estados del noreste vamos a hablar cómo poder ser mejor, cómo nos podemos unir hasta más.

“Y sé que aquí en Nuevo León por el liderazgo del Gobernador está tratando de hacer unas cosas que no se habían hecho por muchísimos años, por ejemplo el transporte, las carreteras, la cruzada de Colombia, le pregunté yo al gabinete, pues 45 años por qué nunca no se había hecho”, afirmó.