Anuncian remodelación de Casa en Rosa en Escobedo

53

El municipio de Escobedo anunció la remodelación de la ‘Casa en Rosa’, durante el arranque de la campaña “Los segundos cuentan” para concientizar sobre la detección oportuna del cáncer de mama.

La remodelación de este espacio, el cual brinda atención a mujeres sobrevivientes y/o que estén en proceso de algún tipo de cáncer de mama, contempla un área para talleres de manualidades, un salón polivalente y consultorios médicos.

El alcalde escobedense, Andrés Mijes Llovera, señaló que con la ampliación se podrá brindar atención y servicios como canalizaciones, estudios, apoyos de prótesis y conferencias a un mayor número de mujeres.

“Prometí ampliar esta Casa en Rosa precisamente para todas las mujeres que se encuentran en esta condición y que necesitan tener el apoyo firme y decidido del municipio para poder salir adelante con su enfermedad.

“Hemos tenido muchos casos de éxito, la idea es que siempre tengan el acompañamiento necesario profesional en su lucha contra el cáncer de mama”, indicó.

El edil escobedense detalló que, a través de la campaña “Los Segundos Cuentan” se realizarán dos mil mastografías gratuitas a través de una unidad móvil que recorrerá 27 colonias del municipio en un periodo de tres meses.

Se estima que, con dicha campaña, se beneficien a alrededor de dos mil mujeres que habitan en los diferentes sectores de la ciudad.