Anuncian quema prescrita en Sierra de Santiago

Del 6 al 11 de marzo de este año se llevará a cabo una quema prescrita en la comunidad de San Juan Bautista, en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

Lo anterior con el propósito de fortalecer las estrategias para reducir el riesgo de incendios forestales en zonas forestales.

Esta quema prescrita disminuirá el material combustible y contribuirá a la disminución de los riesgos de incendios forestales de alto impacto, al mismo tiempo que favorecerá la regeneración natural de la zona.

Además, se brindará capacitación especializada a personal técnico local de los tres órdenes de gobierno en el Sistema de Comando de Incidentes para fortalecer las capacidades operativas en la presente temporada.

Las quemas prescritas son importantes para mantener los procesos ecológicos en los ecosistemas forestales dependientes del fuego, los cuales requieren de él para cumplir sus procesos naturales y mantener la flora y fauna endémicas de la región.

Esta actividad se llevará a cabo de manera coordinada entre la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Protección Civil del Estado, Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario del Gobierno del Estado, Universidad Autónoma de Nuevo León, la organización Reforestamos México, Fondo Ambiental Metropolitano de Monterrey, Los Amigos de la Sierra, Municipio de Santiago N. L., y la comunidad de San Juan Bautista.

Comparte:

Publicidad