El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, firmó el convenio de colaboración con el Club Tigres y Sinergia Deportiva para permitir la construcción de un nuevo complejo deportivo de entrenamiento.
Dicho complejo servirá para el equipo de fútbol profesional, así como para el seguimiento y preparación de fuerzas básicas y aspirantes.
Este acuerdo permite la concesión de un terreno de 3.5 hectáreas que otorga el municipio nicolaíta al club felino para desarrollar su nueva “cueva deportiva”.
Con ello, recibirán el apoyo económico que brindará la empresa para impulsar el desarrollo de niños y jóvenes que participan en las diferentes escuelas deportivas municipales.
La firma de este convenio fue encabezada por el munícipe nicolaíta, el Vicepresidente Ejecutivo de Comunicación Corporativa, Asuntos Públicos y Administración de Riesgos Empresariales de CEMEX, Mauricio Doehner Cobián; el Presidente de Club Tigres, Mauricio Culebro Galván y por el Secretario de Ayuntamiento de San Nicolás, Jesús Marcos García Rodríguez.
Este acuerdo también permitirá mayor acercamiento de las familias al deporte y brindar oportunidades a nuevos talentos juveniles al tener una ubicación accesible.
El terreno se localiza sobre la avenida López Mateos, en la colonia Lagrange y tendrá como vecinos el nuevo edificio de la Secretaría de Seguridad Pública de San Nicolás, entre otras instalaciones municipales.