Anuncian Megabrigadas en Monterrey

68

El municipio de Monterrey anunció el inicio del programa Megabrigada: “Ahora nos Apoyamos Juntos”, con el propósito de acercar diversos servicios que ofrecen gobiernos e instituciones diversas.

Esta es la primera acción que se realiza en conjunto con el Consejo Rector para el Desarrollo Humano, y se llevará a cabo todos los lunes en la Explanada de la Plaza Zaragoza de 09:00 de la mañana a las 02:00 de la tarde.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, acompañado por la Presidenta del Consejo, Consuelo Bañuelos y la Secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, Ana Luna Serrano, explicó en rueda de prensa en qué consiste este programa y sus beneficios.

«En el Gobierno de Monterrey ponemos a las personas en el centro de las decisiones y de la atención, tenemos claro que es a través de la colaboración como generamos mejores soluciones e impactamos la vida de más personas

“Enviamos un mensaje a todas las organizaciones y asociaciones civiles que por años han luchado por el bienestar social y los derechos humanos: no están solos ni solas. Hoy tienen en Monterrey a un aliado listo para apoyarles, estamos abiertos para que se sumen a participar y ofrezcan sus servicios a la ciudadanía”, expresó.

Algunos de los servicios que se ofrecerán en esta primera etapa son becas educativas, talleres deportivos, asesoría legal, testamentos a bajo costo, además habrá clases de zumba y se brindarán vacunas antirrábicas para mascotas.

Además, en el marco del mes de la sensibilización contra el cáncer de mama, se ofrecerá atención médica y psicológica, y se otorgarán pases para mamografías, entre otros servicios.