Anuncian interconexión de Parques Fundidora y España

59

El municipio de Monterrey informó un proyecto de interconexión del Parque España con el Parque Fundidora, buscando ofrecer nuevas movilidades para su desplazamiento al peatón y al ciclista.

En conjunto con el Gobierno Estatal, se conectará a los Parques Fundidora y España a través de un puente sobre el Río Santa Catarina.

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de ese municipio, junto con Bernardo Bichara y Jesús Horacio González, Presidente y Director respectivamente, del Patronato del Parque Fundidora, anunció el proyecto conjunto.

Para realizarlo, informó, se realizará una inversión de 130 millones de pesos, y un área de 190 metros lineales y 22 metros de ancho.

“Con esto buscamos revivir un poquito del espacio público, conectar éstos dos parques que son un ícono de la ciudad de Monterrey y del estado de Nuevo León y con eso también darle nuevas modalidades de movilidad y darle vida a esta parte de nuestra ciudad de Monterrey.

“Es uno de los tantos proyectos que el Gobierno del Estado como el municipio de Monterrey estamos logrando en conjunto para mejorar el entorno público y que la gente pueda tener cada vez más y mucho mejores opciones que mejoren su calidad de vida, su movilidad, diversión y entretenimiento”, explicó.

Informó que ya se solicitaron los permisos correspondientes a las dependencias federales encargadas del cauce del río que son Conagua y Semarnat.

Una vez contando con el visto bueno de éstas, se procederá a la licitación para iniciar la obra en marzo próximo y concluirla en octubre.

Adelantó que al tiempo que se realice la interconexión se efectuará una rehabilitación integral al Parque España.