El municipio de San Nicolás anunció una serie de Cursos de Verano para que los pequeños del hogar jueguen, aprendan y se diviertan durante las vacaciones.
Las Secretarías de Bienestar Social, Desarrollo Humano, Desarrollo Cultural, la Unidad de Cambio Climático y la Dirección General de Salud Municipal, prepararon en distintos espacios una amplia variedad de opciones para esta temporada.
Daniel Carrillo Martínez, alcalde nicolaíta, dio a conocer que esta ocasión se buscó que los cursos fueran diferentes, que no fueran solamente recreativos, sino que tuvieran una parte formativa, además de acercar más las artes a los niños.
“El objetivo de estos campamentos es evitar la presencia de los menores en las calles, así como reducir el índice de accidentes en el hogar.
“Estos talleres para niños y niñas fueron pensados con el fin de favorecer su desarrollo integral durante las vacaciones de verano, y que aprovechen el tiempo en vez de estar en casa sin hacer nada estas semanas”, mencionó.
De igual manera, durante estos días, los menores recibirán pláticas sobre temas de actualidad como bullying, salud, prevención de adicciones y de violencia.