Clara Luz Flores durante su Segundo Informe
La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, rindió su Segundo Informe de Gobierno por la mañana en la sala de cabildo y por la noche, con la presencia del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Acompañado de alcaldes metropolitanos y diputados locales, la edil de extracción priista anunció la creación del Sistema Municipal Anticorrupción, único en su tipo en todo México.
La tricolor señaló que el nuevo órgano tiene el objetivo de garantizar la transparencia, eficiencia y rendición de cuentas de la administración municipal a la ciudadanía.
"Estoy realmente convencida de que un gobierno municipal es eficiente a la medida de que logra tocar positivamente la vida del mayor número de sus ciudadanos", indicó.
Este nuevo Sistema, estaría siendo dirigido por una persona de afiliación partidista diferente al de la alcaldesa, en este caso por Norma Robles, ex diputada del PAN por Escobedo.
A su vez, Flores Carrales detalló diversas acciones que llevó a cabo durante su segundo año de administración, como las becas entregadas a jóvenes y el trabajo de regeneración social en las colonias.
La priista informó sobre la instalación de 17 mil iluminarias, la rehabilitación de 117 mil 371 metros cuadrados de carpeta asfáltica y 72 mil más de nuevo asfalto así como la instalación de equipos de ejercicio en 164 parques y la inversión de 290 millones de pesos en obras de drenaje pluvial, introducción del agua y mejora de la imagen urbana.
Al evento acudieron además la Presidenta del DIF Nuevo León, Adalina Dávalos de Rodríguez; los alcaldes de Monterrey, Adrián de la Garza; de San Nicolás, Víctor Pérez; de Juárez, Heriberto Treviño y de Santiago, Javier Caballero.
Además del líder estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño; el diputado local independiente, Jorge Blanco en representación del Poder Legislativo y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Francisco Javier Mendoza.