Anuncia Secretaría de Bienestar cambios en entrega de pensión

La Secretaría de Bienestar ha anunciado que a partir del 27 de marzo hasta el 30 de abril de 2023, aquellos beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que actualmente cobran a través de BBVA Bancomer, deberán cambiar su tarjeta por la del Banco del Bienestar para continuar recibiendo su pensión.

Para llevar a cabo este proceso, los beneficiarios podrán ubicar su lugar y fecha de recogida de la tarjeta en la página oficial: gob.mx/bienestar, seleccionando el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores e ingresando su CURP, en la que aparecerá su nombre, fecha, hora y lugar de recogida de su nueva Tarjeta para el Bienestar. Durante el proceso de cambio, los beneficiarios seguirán recibiendo su pensión en su tarjeta actual.

Para recoger la nueva tarjeta, hay disponibles mil 220 Módulos de Bienestar en todo el país, que ofrecen atención de lunes a sábado, de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

La Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, ha destacado que la bancarización de los beneficiarios permitirá fortalecer este derecho, a través de la entrega directa y sin intermediarios de la pensión.

Para recibir la nueva tarjeta, es necesario presentar una identificación oficial vigente con fotografía, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP de reciente impresión y número de teléfono celular.

Con la nueva tarjeta del Banco del Bienestar, las personas adultas mayores podrán realizar el cobro de su pensión y no pagarán comisiones por consultas de saldo y retiros de efectivo.

En caso de que una persona no pueda trasladarse al Módulo de Bienestar correspondiente, un familiar podrá llevar la documentación necesaria y agendar una visita domiciliaria, en la que personal de la Secretaría de Bienestar identificado entregará la tarjeta en su domicilio.

Es importante recordar que la tarjeta se entregará personalmente a los beneficiarios y que deberán mantener en su poder su tarjeta anterior, ya que es una cuenta personal y podría contener un saldo o recibir otros tipos de depósitos, como su pensión del IMSS o ISSSTE.

Comparte:

Publicidad