Anuncia Samuel 1.5 millones de vacunas para NL

51

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó que recibirán 1.5 millones más de vacunas contra el COVID-19.

Lo anterior, explicó, para concluir el ciclo de la segunda dosis, tras reunirse con el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell.

El mandatario sostuvo el encuentro privado con el funcionario durante esta mañana, en las instalaciones de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, en la Ciudad de México.

“Va a llegar a Nuevo León un millón y medio más de vacunas para terminar el ciclo de la segunda dosis. Hoy Nuevo León tiene ya el 86 por ciento de la primera dosis y estamos en un 56 por ciento en la segunda, por eso con este millón y medio de vacunas vamos a cerrar el ciclo.

“Es muy importante decirles que por lo pronto la semana que entra van a llegar 400 mil Astra Zeneca y un lote de entre 50 y 100 mil Pfizer para terminar la vacunación de 18 años para arriba”, indicó.

Además, Nuevo León recibirá un lote de Pfizer para los menores con comorbilidad, mientras que de manera paralela el 3 de noviembre iniciará el proceso de vacunación para la influenza.

García Sepúlveda adelantó que el proyecto de vacunación transfronteriza está acreditado, por lo tanto, tendrán cartilla quienes se vacunaron en Estados Unidos y tienen la segunda dosis en Nuevo León.

De ese programa, a la fecha suman 51 mil vacunados y 5 mil 500 niños, y en tanto, se alista un programa específico para vacunar al 14 por ciento de nuevoleoneses rezagados.