Anuncia Monterrey reforestación de La Alameda

El municipio de Monterrey anunció un proyecto de rescate del área arbolada de la Alameda Mariano Escobedo, ubicada en el Centro de la Ciudad.

La estrategia de intervención incluye la reforestación con árboles de la región, mejorar el suelo deteriorado y realizar una preservación de la fauna que habita en el lugar, como pájaros carpinteros, cotorros y búhos que anidan en árboles secos.

El proyecto estará a cargo de las Secretarías de Desarrollo Urbano Sostenible y de Servicios Públicos municipal, con el acompañamiento de expertos del Fondo Ambiental Metropolitano de Monterrey (FAMM) y Centro Cívitas.

Como parte de los trabajos previos, se cuenta ya con un inventario de los 343 árboles de la Alameda, desglosado por especie, condiciones físicas y tipo de intervención que requiere cada uno, y está en proceso un censo de aves.

“Tenemos una serie de situaciones climatológicas que han impactado no solamente al Centro Monterrey, sino a todo Nuevo León y, por qué no decirlo, a todo el noreste de México en materia de la sequía y eso no pasó desapercibido en esa gran plaza”, explicó Brenda Sánchez, Secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible.

Con el apoyo técnico del FAMM se intervendrá primero el cuadrante cercano a las calles Washington y Villagrán durante un plazo de tres meses, mientras que la reforestación de toda la Alameda tardaría unos ocho meses a partir del arranque.

“Hemos trabajado mucho, hemos hecho un gran esfuerzo entre Municipio, Cívitas y nosotros (FAMM), y nosotros agradecidos por participar”, dijo el biólogo Sergio Ramírez, del Fondo Ambiental Metropolitano de Monterrey.

Comparte:

Publicidad