Anuncia Estado inversión de $800 mdd

El Gobierno de Nuevo León confirmó la llegada de Unilever, uno de los gigantes mundiales del consumo, con una inversión de 800 millones de dólares.

Samuel Alejandro García Sepúlveda, mandatario estatal, acompañado del Encargado de Despacho de la Secretaría de Economía, Emmanuel Loo, anunciaron la inversión junto a directivos globales de Unilever, celebrando la expansión más ambiciosa de la empresa en México.

“¡Nuevo León sigue imparable! Con inversiones como esta, demostramos que somos el corazón industrial de México y una potencia global en manufactura”, comentó.

La nueva planta se construirá en Nexxus y Nexxus2, dentro del Parque Industrial Salinas, en Salinas Victoria, y será un motor de innovación y exportación para toda América del Norte.

Unilever producirá desodorantes, champús, acondicionadores y cremas de marcas icónicas como Dove y Sedal, destinados principalmente a Estados Unidos y Canadá.

El impacto de la empresa será de 800 millones de dólares de inversión en primera fase; ofrecerá 850 empleos directos; 800 empleos indirectos; y hasta 120 empleos adicionales en el futuro.

Comparte:

Publicidad