Debido a las altas temperaturas, la Secretaría del Trabajo hizo un llamado a las empresas y centros de trabajo para que garanticen las condiciones adecuadas que salvaguarden la salud y seguridad de sus trabajadores.
Además, invitó a los trabajadores a cumplir con las medidas de seguridad e higiene implementadas por sus empleadores con el fin de reducir los riesgos durante su jornada laboral.
El Secretario del Trabajo, Federico Rojas Veloquio, enfatizó la importancia de vigilar y proteger la integridad de los trabajadores en esta situación y exhortó a los empleadores a cumplir con las normas establecidas en la Ley Federal del Trabajo.
"Nos comprometemos a garantizar un entorno laboral seguro y saludable para nuestros trabajadores. Es crucial seguir estas recomendaciones para prevenir riesgos relacionados con las altas temperaturas.
"Continuaremos supervisando el cumplimiento de estas recomendaciones y, en caso de incumplimiento, invito a los trabajadores a denunciar cualquier abuso en los centros de trabajo", indicó.
La NOM-015-STPS-2001, recomienda otorgar al personal expuesto a condiciones térmicas elevadas, un tiempo mínimo de recuperación de 25 por ciento de cada hora de trabajo, es decir, 15 minutos de descanso.