Por Rubén Montoya
18/05/2016. Monterrey, México.- Con el apoyo ahora sí de la bancada independiente y el voto del presidente de la diputación permanente, el PAN en el Congreso local logró que se incluyera en los periodos extraordinarios los dictámenes de las cuentas públicas del ex Gobernador Rodrigo Medina y la ex alcaldesa Margarita Arellanes.
Los legisladores aprobaron los periodos para celebrarse el 25 de mayo para resolver las peticiones de reestructura de deuda del Gobierno estatal y la inclusión del dictamen de las cuentas públicas del 2013 y 2014 de las gestiones de Medina y Arellanes, además de 18 cuentas estatales del 2006 al 2010.
Hace unos días, el PAN intentó que se incluyera el dictamen pero fue rechazado por los legisladores de todas las bancadas; pero esta vez fue distinto, pues los tres legisladores del PAN y el independiente, lograron cuatro votos, más el voto de calidad que tiene por Ley el presidente de la Comisión Permanente, Daniel Martínez, del PAN.
El PRI, con sus tres legisladores votó en contra, mientras que el legislador Sergio Arellano, del PT, votó en abstención.