Analizan nuevo organismo para vigilar calidad del aire

58

Las Comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Medio Ambiente iniciaron el análisis de una iniciativa para crear el Organismo Autónomo de la Calidad del Aire en el Estado de Nuevo León.

El diputado priísta Jorge de León presidió la reunión que analiza dicha propuesta presentada por 35 Asociaciones Civiles para que exista un organismo descentralizado que se encargue de monitorear y mejorar la calidad del aire.

“Esa mesa de trabajo estamos analizando el crear el Organismo Autónomo de la Calidad del Aire, vamos a continuar con el proceso legislativo asegurándonos que se cumpla con la viabilidad técnica, jurídica y financiera, creemos en un organismo descentralizado autónomo que esté dirigido por ciudadanos y por expertos en la materia, que se aplique el servicio profesional de carrera.

“Cuando entremos al detalle del estudio de la iniciativa que fue presentada por 35 asociaciones, vamos a realizar una cuantificación y ver de dónde pueden surgir esos recursos, se habló de los 200 millones de pesos que no se han usado, pero también hay una partida que ejercen las dependencias para el tema de ecología y medio ambiente y ver si pueden ser transferidas a este organismo”, señaló.

De León agregó que se tiene contemplado presentar el dictamen ente el Pleno del Congreso antes de que finalice este periodo legislativo y recalcó que en esta legislatura se han realizado acciones importantes en beneficio del medio ambiente.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey