Analizan diputados junto a alcaldes Tenencia

Estuvieron en una Mesa de Trabajo para analizar el tema
Estuvieron en una Mesa de Trabajo para analizar el tema

Por Rubén Montoya

15/10/2015. Monterrey, México.- Diputados integrantes de la Comisión de Hacienda analizaron junto a los alcaldes electos del Área Metropolitana la posibilidad de eliminar el impuesto de la tenencia vehicular.

Convocados por la Comisión, el diputado Eugenio Montiel fue quien presidió la reunión, donde estuvieron los ediles electos de García, César Valdez; de Juárez, Américo Garza; de San Nicolás Víctor Fuentes; de Escobedo, Clara Luz Flores; y representantes de los ediles de Guadalupe, Ricardo Garza Villarreal; de Cadereyta, Ariel Martínez; de Santa Catarina, Raúl Ayala y de Santiago, Miguel Espinoza.

“Hay que dejar en la mesa la idea de que el objetivo de esta legislatura es fortalecer a los municipios, buscar esa visión municipalista, aquí ya se adelantaron algunos proyectos que traemos en ciernes, en materia de la Ley de Coordinación Fiscal, pero la idea es buscar como sí beneficiarlos, nunca buscar con esta ley un paso para atrás a sus municipios”, aseguró Montiel Amoroso. El coordinador de los diputados del PAN, José Arturo Salinas Garza explicó algunos estados eliminaron el impuesto en 2009, mientras otros la dejaron, como es el caso de Nuevo León. Por su parte, Marco Antonio González, coordinador del PRI, comentó que el tema no es fácil y son diferentes las posturas, así como el que algunos municipios han planificado el escenario sin contar la tenencia. “Sin embargo hay municipios que necesitan este recurso y sobre todo los municipios rurales que prácticamente están olvidados”, expresó .

Comparte:

Publicidad