Por Rubén Montoya
Guadalupe, México.- La Central de Abastos en Guadalupe arrancó la ampliación de sus instalaciones, con recursos obtenido del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y que fueron gestionados por el municipio de Guadalupe.
El alcalde Francisco Cienfuegos acudió al arranque de los trabajos, cuyos socios impulsan el nuevo concepto de “Mercardo Inteligente”, y que tendrá una inversión de poco más 62 millones de pesos, para establecer 52 locales comerciales nuevos.
"Esto es producto del trabajo en equipo, es reconocer cómo, iniciativa privada y los tres niveles de gobierno, nos ponemos las pilas para lograr algo en conjunto, rompiendo barreras, iniciando un procedimiento para acceder a un recurso, que en este caso fueron 10 millones de pesos, tocando puertas, creyendo en un proyecto", explicó el edil.
Además, sostuvo que la obtención de los recursos del INADEM, no se hubieran obtenido de no haber cumplido con el requisito de contar con el Instituto Municipal del Emprendedor, creado al inicio de la administración.
El edil y el presidente de la Central de Abastos Monterrey, Agustín Flores Salazar, dieron inicio a los trabajos de la obra, que quedará concluida en 12 meses, aproximadamente.