Ampliará Samuel vacunación transfronteriza para estudiantes

171

El Gobierno del Estado anunció el ‘Programa de Vacunación Transfronteriza, Volumen 2’ en donde se brindará transporte gratuito a los alumnos de escuelas públicas.

Lo anterior permitirá que los estudiantes reciban la dosis que les permitirá un regreso a clases más seguro.

Además de reforzar las acciones preventivas para afrontar la cuarta ola de contagios, el Gobernador Samuel García Sepúlveda detalló la nueva etapa de vacunación transfronteriza que será más incluyente, amplia y con mayores beneficios.

En rueda de prensa, el mandatario señaló que el objetivo es blindar la salud, principalmente de los alumnos de las escuelas públicas del área metropolitana y de la zona rural del estado, aprovechando las vacunan que donan las ciudades texanas.

“Hemos visto que la vacunación es nuestra arma, nuestro escudo, el martes inicia, vamos a llamarle el ‘Programa de vacunación Transfronteriza, Volumen 2’, porque esta ruta ya no es de mil vacunas diarias, es de tres mil vacunas diarias.

“Lo más importante, es una vacunación incluyente, todos y todas, ya no requiere ser empleado de una empresa de exportación, ya no requiere que una escuela o un colegio privado pague el autobús, ahora nos vamos a enfocar en las escuelas públicas y nos vamos a enfocar también en los municipios rurales”, indicó.