Amplían cobertura de botones de alerta en Guadalupe

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa Cristina Díaz anunció que el Gobierno de Guadalupe ha ampliado la cobertura de los botones de alerta y la aplicación "Mujer Segura".

La edil informó que se han instalado 11 nuevos botones de alerta en colonias con mayores índices de violencia de género y se han mejorado las funciones de la aplicación para brindar una atención más eficiente a las víctimas.

Además, se han instalado 22 Centros de Atención Inmediata en diferentes sectores, que incluyen conexión directa con el C4 a través de cámaras de video e interfón.

La aplicación "Mujer Segura" ahora cuenta con geolocalización, enlace directo al C4, validación de reporte con margen de siete segundos, datos confidenciales de la usuaria y seguimiento de la denuncia.

Los recursos para adquirir este equipo se han obtenido de la alerta de género, que el Gobierno de Guadalupe ha recibido por segundo año consecutivo.

En años anteriores, ya se habían instalado botones de alerta en puntos estratégicos de las Avenidas Eloy Cavazos, Benito Juárez y Plutarco Elías Calles.

Díaz Salazar reiteró su compromiso con el Plan Integral contra la violencia hacia las mujeres y su cero tolerancia hacia el acoso y la agresión a las mujeres. La titular de la Secretaría de las Mujeres, Graciela Buchanan, felicitó a la Alcaldesa por la aplicación inmediata de los recursos y las medidas de auxilio a las víctimas.

En los últimos meses, los policías de Guadalupe han detenido a 96 agresores de mujeres acusados de feminicidio en grado de tentativa. Además, se han puesto en marcha tres unidades de Refugio Móvil y se ha incorporado más personal al equipo multidisciplinario que brinda terapias psicológicas, emocionales, asesoría jurídica y asistencia social a las víctimas.

Comparte:

Publicidad