Amplían asesorías a emprendedores de Guadalupe

89

El municipio de Guadalupe firmó convenios con Nacional Financiera (Nafin) y el Tecnológico de Nuevo León a fin de vincular a micro y pequeños empresarios con la banca de desarrollo y el sector educativo.

La intención es ayudar a impulsar sus negocios, explicó la alcaldesa Cristina Díaz, pues se contará además con la colaboración operativa de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) y con INEGI, para brindar asesoría a los usuarios del Centro Receptor Empresarial Activo (CREA) de Guadalupe.

Al prever que el 2021 será un año complejo en lo económico, debido a la crisis sanitaria por el COVID-19, y con nuevas medidas restrictivas por parte del Sector Salud estatal, la edil de extracción priista señaló es momento de ser solidarios con los emprendedores, debido a que algunos se terminaron sus ahorros e incluso han cerrado ante la situación desafiante que persiste.

Con la firma de los convenios y la colaboración de Caintra y del INEGI, se capacitará a micro y pequeñas empresas, contando con un análisis de la situación económica actual y conocer áreas de oportunidad.

“Sumando esfuerzos vamos por el micro y pequeño empresario de Guadalupe, que requieren salir adelante y a quienes debemos impulsar porque los empleos que generan se traducen en bienestar para las familias”, indicó.

El objetivo principal es acompañar a los emprendedores a través del centro coworking, que habilitaron a principios de octubre pasado, donde se apoya a pequeños comercios como parte del Plan Municipal de Reactivación Económica.