Buscando que los vecinos de la Colonia Las Lomas y otras aledañas no vuelvan a sufrir inundaciones en temporada de lluvias, el municipio de Juárez inició la ampliación y rectificación al cauce de un arroyo de esa zona.
El alcalde Francisco Treviño Cantú acudió a supervisar el arranque de una primera etapa de la obra, donde comenzaron las labores de rectificación del cauce en una zona donde se estancaba el agua.
Posteriormente se trabajará en ampliar la canalización a lo largo de casi un kilómetro del arroyo.
"En temporadas de lluvias de años anteriores hubo inundaciones severas, muchas pérdidas materiales en las casas que se vieron afectadas, pero ahora con estos trabajos se viene a dar más seguridad a los habitantes de esta zona", indicó.
Treviño Cantú señaló que en esta misma área se está trabajando con la rehabilitación del pavimento en Antiguo Camino a San Simón, desde la Avenida Eloy Cavazos hasta la Carretera a San Mateo, para ayudar en la movilidad de todo este sector de Juárez.
Con estos trabajos de repavimentación se verán beneficiados, además de los habitantes de Las Lomas, también los de las colonias Las Quintas, Praderas de Oriente, La Escondida, Los Huertos y Colinas de San Juan.
"Más adelante se encuentran las máquinas ya trabajando en lo que es la pavimentación...pues todo ello para ir mejorando aquí el entorno de la Colonia Las Lomas y todo este sector de nuestra ciudad", aseguró.