Amonesta COTAI nuevamente a alcaldes de Mina y Vallecillo

134

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado impuso 3 amonestaciones para la alcaldesa de Vallecillo y para el alcalde de Mina.

En ambos casos, se propuso dar vista a su superior jerárquico, el Ayuntamiento para que en un plazo no mayor a cinco días hábiles, den cumplimiento a las resoluciones emitidas.

De lo contrario, María Lina Margarita Martínez Serna, edil deVallecillo; y Edgar Candelario Molina Elizondo, edil de Mina, se harán acreedores a sanciones que son equivalentes a 150 cuotas cada una.

En otro asunto, se le solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León modificar la respuesta brindada a un particular respecto al total de las cámaras de videovigilancia, así que deberá realizar la búsqueda de la información de la manera en que se requiere y si su naturaleza lo permite, proporcionarla al particular.

Siguiendo con la sesión, se le solicitó al Sistema de Caminos de Nuevo León (OPD) modificar su respuesta brindada a un particular sobre la información del contrato de obras públicas del estado en razón de trabajos de nivelación de plataforma en el sitio, toda vez que consideró que la información entregada se encontraba incompleta.