Amonesta COTAI a alcaldes de Bravo, Ciénega y El Carmen

105

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León impuso 3 amonestaciones para los alcaldes Edgar Cantú Fernández, de General Bravo; Miguel Ángel Quiroga Treviño, de Ciénega de Flores; y Humberto Medina Quiroga, de El Carmen.

Estas amonestaciones fueron aplicadas por reincidir en no atender solicitudes de acceso a la nformación y se propuso dar vista a su superior jerárquico, el Ayuntamiento.

En un plazo no mayor a cinco días hábiles, lso ediles deberán dar cumplimiento a las resoluciones emitidas o de lo contrario se harán acreedores a sanciones que son equivalentes a 150 cuotas cada una, consistente a la cantidad de $14,433.00.

En otro asunto, se le solicitó a el Instituto de Infraestructura Física, Educativa y Deportiva de Nuevo León (ICIFED) modificar la respuesta brindada a un particular respecto a la nformación relacionada con proveedores, prestadores de servicios y/o contratistas, con los cuales se tengan saldos pendientes de los ejercicios fiscales 2020 a 2022.