Esta imagen ha circulado en redes sociales con la petición
Por Rubén Montoya
Monterrey, México.- La petición de miles de usuarios de redes sociales para que el dinero de las campañas electorales de 2018 sea destinada a reparar los daños por el sismo de 7.1 grados en varios estados, ha tomado más fuerza en tan solo 24 horas.
A través de redes sociales fue como inició la iniciativa ciudadana, con mensajes a través de Twitter donde pedían que el Presupuesto destinado para los Partidos Políticos en 2018 que usarán en las campañas, se destinen a los damnificados.
El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, emitió dos mensajes a través de su cuenta de Twitter donde manifestó que estará en pláticas con el Instituto Nacional Electoral y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para llevar a cabo esta propeusta.
"Contacté al @INEMexico y @SHCP_mx para donar recursos de las campañas, sin violar la ley, en favor de los damnificados y la reconstrucción.
"Le pido a los partidos unirnos a resolver con @INEMexico y @SHCP_mx cómo sí donar dinero de las campañas, sin simulación, ni oportunismo", indican los mensajes.
Estos fueron secundados por el vocero y coordinador del Partido Verde en el Senado de la República, Carlos Puente Salas, quien regularmente hace alianzas con el PRI.
Sin embargo, Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, y Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, han emitido alguna postura al respecto.
Incluso, Gael García Bernal, se sumó a la propuesta ciudadana con un mensaje donde asegura que más de la mitad del presupuesto para las campañas debe ser destinado a los damnificados.
En el Congreso de Nuevo León, el diputado independiente Ángel Barroso solicitó a los Partidos Políticos de la entidad que rechacen ese dinero y lo destinen a la reconstrucción de los Estados afectados, pues es una petición que le han hecho los ciudadanos que representa.