Por Rubén Montoya
Monterrey, México.- El Gobierno del Estado alista la inversión de 800 millones de pesos en planteles educativos, con el programa 'Manos a la Escuela', donde estará entregando contratos a empresas para dar mantenimiento a las mismas.
La Secretaría de Administración instaló módulos de atención para dar de alta como proveedores del Gobierno del Estado a los constructores que deseen participar en el programa y acceder a un contrato de un millón de pesos para dar mantenimiento a las escuelas de Nuevo León.
Enrique Torres, Secretario de Administración, informó que durante este fin de semana se atendió a poco más de 150 constructores y proveedores que desean participar en el programa de mantenimiento a los 3 mil 600 planteles de educación básica de la entidad.
"Prácticamente el que venga, firme el contrato de adhesión, tiene garantizado que se le va a asignar un paquete de mantenimiento de aproximadamente un millón de pesos", señaló el funcionario.
"Este proyecto lo que está logrando, que era la intención del Gobernador, es derramar la obra en el mayor número de empresas posibles, sobre todo en las pequeñas empresas, pequeñas constructoras, pequeños contratistas, y afortunadamente hemos tenido muy buena respuesta.
"Ahorita tenemos alrededor de 150 empresas ya con contrato firmado, estamos esperando arriba de 300, pero hoy ya tenemos arriba de 150 que ya tienen contrato asegurado y son prácticamente 150 empresas que tienen prácticamente garantizado que van a tener la asignación de un contrato de un millón de obras para realizar este mantenimiento de las escuelas", indicó.
El funcionario estatal recordó que en anteriores administraciones se asignaban contratos de obra por montos de entre 30 y 40 millones de pesos entre las mismas empresas constructoras.