El municipio de Apodaca busca prevenir a la ciudadanía por los riesgos a la salud ante la llegada del invierno y frentes fríos de la próxima semana con temperaturas de un dígito.
Héctor Morales Rivera, Secretario del Ayuntamiento, destacó la importancia de comunicar a la población ante el pronóstico de 54 frentes fríos, cuando el histórico de la temporada es de 44 frentes.
“Es información muy importante que al mismo tiempo vamos a difundir con toda la comunidad de Apodaca para tomar las medidas preventivas necesarias y evitar enfermedades y evitar desde luego que esta terrible pandemia que tenemos a nivel mundial nos siga afectando”, destacó.
Por su parte, el Director de Protección Civil Apodaca, Alejandro Tovar, realizó la presentación del Plan de Contingencia ante la temporada invernal, donde se incluyen acciones preventivas y reactivas correspondientes a dicha temporada.
Se contempla informar oportunamente a través de los medios y redes sociales oficiales a la ciudadanía sobre descensos a la temperatura, estrategias coordinadas entre las dependencias municipales, detección de puntos de población vulnerable y atención a personas en condición de calle.
Para el próximo sábado se esperan temperaturas de 13 grados como mínima y 18 como máxima.
Mientras que para el domingo la temperatura seguirá descendiendo hasta llegar a los 11 grados como mínima, siendo la del lunes 30 de noviembre la más baja con ocho grados centígrados.