Por Rubén Montoya
Monterrey, México.- El Gobierno del Estado anunció que estarán realizando la reestructuración en materia de seguridad en todas las corporaciones.
Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, dio a conocer que estos cambios tienen la finalidad de atacar los delitos de mayor impacto, como el homicidio, extorsión, secuestro y robo a persona, a negocio, de vehículo y a casa-habitación.
"En esta semana, el Gobierno del Estado hará el relanzamiento de su programa de seguridad, y dentro de él se anunciarán algunos cambios, directamente en la organización de las policías.
"En la prensa se ha dado reconocimiento de que los delitos están bajando y el Observatorio Nacional Ciudadano está planteando que Nuevo León sale de todos los problemas de la delincuencia", indicó.
El reclutamiento que se espera para este año es de aproximadamente mil 200 elementos, que serían los que formen la Guardia Civil y la Policía de Proximidad y se contempla la participación de la ciudadanía a través de la Policía Secreta.
"Vamos a convocar a la ciudadanía para participar junto con la Policía para estar comunicando de inmediato a la Policía lo que vean mal en su colonia", indicó.