Alertan por onda de calor en NL

La dirección de Protección Civil de Nuevo León emitió recomendaciones para el cuidado de los ciudadanos por las altas temperaturas que se pronostican para los siguientes días.

Durante una rueda de prensa, el director de Protección Civil, Erik Cavazos Cavazos, dio a conocer que posterior a los días calurosos se espera la llegada de un frente frío lo que provocará que se presenten fuertes vientos, polvos, baja humedad, que podrán afectar la calidad del aire y aumentar los incendios.

“Va entrar prácticamente una masa que está calando el frente de frío que está por entrar para el sábado y nos va a traer temperaturas entre los 38 y 40 grados con una sensación térmica más elevada.

“Entrada de polvo, entrada del fuerte viento, entrada obviamente, va bajando la humedad relativa, factores determinantes para deteriorar la calidad del aire y para propagar los incendios forestales o pastizales o cualquier otro tipo de cuestión”, mencionó.

El funcionario llamó a evitar exponerse al sol de 11 de la mañana a las 5 de la tarde, y en caso de practicar senderismo que sea o muy temprano o por la tarde.

Debido a que las condiciones incrementan la propagación de incendios se hizo un llamado a no hacer quemas, no hacer fogatas, no tirar colillas de cigarro y en caso de ver a alguna persona provocando algún delito reportarlo 911.

Tomando en cuenta que los factores que se han mencionado también afectarán la calidad del aire, Cavazos Cavazos informó que la Secretaría de Medio Ambiente también emitirá recomendaciones para las empresas.

Comparte:

Publicidad