Alerta Santa Catarina para prevenir incendios forestales

Alertaron a visitantes del Parque La Huasteca

Por Rubén Montoya

Santa Catarina, México.- Autoridades del muncipio de Santa Catarina alertaron a visitantes del Parque La Huasteca para evitar incendios forestales.

Con las condiciones climatológicas presentes en la Ciudad, como es el calor y vientos fuertes, el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, entregó trípticos en la entrada del Parque, acompañado del titular de Protección Civil, Gilberto Almaguer.

"Este puente invita a que mucha gente visite la Huasteca y pues vemos la poca humedad, el aire es propicio para incendios forestales, la gente prende una fogata; tomar las medidas de seguridad, el tener colillas de cigarro, botellas de vidrio,  eso nos conjuga para detonar incendios", indicó.

Se recomienda a la ciudadanía apagar perfectamente cigarros y cerillos, no tirar basura, evitar romper botellas ya que se pueden ampliar los rayos solares y provocar el incendio forestal, o encender fogatas y si el fuego se sale de control ponerse a salvo y avisar a las autoridades lo más pronto posible.

Cualquier incidente puede ser reportado a la línea telefónica de Protección Civil municipal 86761866 o bien a la institución de Bomberos en el 83 36 37 43, así como también a la Cruz Roja en el 14 77 19 27.

Comparte:

Publicidad