Alerta Salud posible repunte de COVID

244

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que ya se trabaja en las estrategias que podrían implementarse para contener la llegada de una cuarta ola en Nuevo León.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de dicha dependencia, explicó la temporada invernal, las actividades decembrinas y la movilidad fuera de la entidad, entre otros factores, pueden contribuir a elevar los casos para el cierre de 2021 e inicio de 2022.

“Tenemos que seguir cuidándonos, protegiéndonos, que aún cuando la movilidad se ha incrementado de forma importante en la ciudad, existe ese riesgo de que llegue esa cuarta ola en cualquier momento, y lo peor que podemos hacer es confiarnos.

“No estamos ajenos sino al contrario, estamos atentos a cualquier variación o cualquier cambio que pudiese representar un incremento y la posibilidad de cambiar la estrategia”.

La funcionaria estatal aseguró que hay monitoreo diario del comportamiento tanto a nivel nacional como internacional, así como de la aparición de nuevas variantes, y enfatizó en la importancia que tiene la vacunación para evitar el repunte de la enfermedad.

Marroquín Escamilla informó que Nuevo León se mantiene en una meseta en el número de contagios, con 146 nuevos casos, 6 defunciones y 306 hospitalizaciones hasta el 22 de noviembre, lo que refleja una estabilidad en los indicadores que determinan el Semáforo Epidemiológico; con 5 indicadores en color verde, 4 en amarillo y 1 en naranja.

Sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía para no relajar las medidas de seguridad y continuar haciendo caso de los protocolos actuales, además de seguir participando en las campañas de vacunación de COVID-19 para lograr una cobertura del 95 por ciento de la población, y que a la fecha es del 89 por ciento en primeras dosis y 75 por ciento en segundas dosis.