Al pronosticarse un frente frío ártico para la próxima semana, el Gobierno del Estado alertó del cuidado de menores y adultos mayores
El paso del sistema frontal provocará en área metropolitana un marcado descenso en las temperaturas por debajo de los cinco grados centígrados, principalmente martes y miércoles.
Se recomienda a la población el uso adecuado de ropa con varias prendas, gorro, guantes y bufanda.
Por su parte, el DIF Nuevo León habilitará refugios temporales para atender a personas en situación de calle.
De acuerdo al pronóstico extendido de condiciones meteorológicas, se esperan temperaturas de un digito por debajo de los cinco grados centígrados.
El frente frío no pronostica probabilidad de lluvia ni caída de aguanieve, se espera incremento en la nubosidad y probable helada negra principalmente en zonas altas y rurales durante el próximo martes.
La Dirección de Protección Civil continuará con el operativo carrusel en puntos detectados para atender a personas en situación de calle, a quienes se les entregan bebidas calientes y cobertores para mitigar las bajas temperaturas, además de invitarlos a pernoctar en los refugios temporales.
Por su parte, la Secretaría de Salud en el Estado recomienda usar cubrebocas si presenta síntomas de enfermedades respiratorias para no contagiar y acudir al médico.