La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Nuevo León informó que un sistema de alta presión continúa afectando a la entidad y a gran parte del país, lo que mantiene condiciones de temperaturas elevadas, alta radiación ultravioleta y estabilidad atmosférica.
Este escenario favorece la formación de ozono, principalmente en el horario de 12:00 a 16:00 horas.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico, para el jueves 7 de mayo se prevé el ingreso de un nuevo sistema frontal que podría traer lluvias, lo que contribuiría a una mejoría en la calidad del aire.
Ante estas condiciones, la dependencia exhortó a la población a tomar precauciones frente al calor y a mantenerse informada de manera constante sobre el estado de la calidad del aire a través del portal aire.nl.gob.mx y las redes sociales oficiales, así como seguir las recomendaciones del Índice Aire y Salud.
Asimismo, se pidió a los sectores industrial y comercial aplicar de forma inmediata medidas extraordinarias para reducir emisiones contaminantes y, de ser necesario, ajustar sus procesos productivos.
El Gobierno del Estado señaló que continuará informando oportunamente a la ciudadanía sobre cualquier cambio en las condiciones de la calidad del aire.
Este escenario favorece la formación de ozono, principalmente en el horario de 12:00 a 16:00 horas.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico, para el jueves 7 de mayo se prevé el ingreso de un nuevo sistema frontal que podría traer lluvias, lo que contribuiría a una mejoría en la calidad del aire.
Ante estas condiciones, la dependencia exhortó a la población a tomar precauciones frente al calor y a mantenerse informada de manera constante sobre el estado de la calidad del aire a través del portal aire.nl.gob.mx y las redes sociales oficiales, así como seguir las recomendaciones del Índice Aire y Salud.
Asimismo, se pidió a los sectores industrial y comercial aplicar de forma inmediata medidas extraordinarias para reducir emisiones contaminantes y, de ser necesario, ajustar sus procesos productivos.
El Gobierno del Estado señaló que continuará informando oportunamente a la ciudadanía sobre cualquier cambio en las condiciones de la calidad del aire.