Ahora quieren desaforar a Samuel

Por Rubén Montoya

La diputada local del PRI, Lorena de la Garza, denunció un nuevo caso de triangulación de recursos públicos que involucra al gobernador Samuel García.

Acompañada por su compañera diputada Perla Villarreal, la legisladora denunció casos donde se involucra al gobernador por diversas razones.

De la Garza ha denunciado casos como el de Suministro MYR, empresa que ha sido señalada por triangular más de 200 millones de pesos a un despacho vinculado a Samuel García.

Lo mismo ocurrió con el caso de ECM Soluciones Fiscales, en donde el gobernador está implicado en la triangulación de 140 millones de pesos a sus despachos.

Otro de los casos fue por un consorcio empresarial que ha recibido contrato por 820 millones de pesos en la administración de Samuel García.

“La reciente triangulación de recursos públicos desde el DIF hacia empresas proveedoras y de ellas hacia el despacho del gobernador Samuel García se une a otros casos que ya hemos denunciado. Esto evidencia un modus operandi en el gobierno para enriquecer al gobernador y su familia", comentó.

La diputada comentó que ante estas denuncias existen dos limitantes para que se puedan ejercer acciones legales en contra del gobernador: el fuero que ostenta como gobernador y los amparos que ha conseguido Samuel García con jueces amigos en otros estados del país.

“El trabajo de nosotros como diputados es avanzar en el proceso del juicio político del gobernador y explorar la posibilidad del desafuero.

“Es crucial que se tomen estas medidas para que Samuel García no siga hipotecando el futuro de Nuevo León bajo el amparo de su fuero político”, aseguró.

Comparte:

Publicidad